Las redes sociales se encuentran en una constante innovación y no podemos negar que cada una de ellas se han convertido en una manera fácil y práctica de generar grandes ganancias.

Pero…

¿Por qué es importante conocer sobre las tendencias en redes sociales?

Como todo en esta vida, la actualización de un proceso es inevitable.

Las personas enfocadas en el área del marketing digital deben actualizarse constantemente junto con las redes sociales; puesto que nuevos desafíos se presentan día con día y lo que pudo haber sido exitoso para una marca dentro de una red social en un tiempo determinado puede ser que no genere el mismo éxito en la misma dentro de un par de días. Es por esto; que para realizar una planificación adecuada y lograr tus objetivos en cada una de tus redes sociales, es importante que entendamos los distintos escenarios y tendencias que presentan hoy y en un futuro tus propias redes sociales.

3 tendencias en redes sociales para 2018

1.- Crecimiento de las comunidades

El año pasado fue casi imposible no notar el incremento y fortalecimiento de las comunidades en redes sociales que le han abierto paso al 2018 para seguir por este camino.

LinkedIn y Facebook son herramientas cada vez más utilizadas por empresas y emprendedores para darse a conocer en el mercado laboral. Cuando este tipo de plataformas son bien administrados y relevantes para los usuarios, estos grupos pueden auxiliar el algoritmo de los perfiles de las empresas y generar mayor número de seguidores en las redes sociales.

Pero no es solo en los grupos que es posible construir una comunidad; existen marcas en las redes sociales que cuentan con personas que siempre están activas dentro de sus perfiles a través de comentarios, likes y shares de las publicaciones.

Es por esto, que hay que tomar en cuenta las distintas maneras de hacer crecer el mercado de usuarios para el éxito de su negocio.

2.-  Contenido por el usuario

Estamos inmersos en la realidad de un usuario que se siente empoderado y está completamente activo de todo lo que le rodea; que no busca ser visto, sino involucrarse en lo que ve y formar parte de la construcción de contenido para las marcas en las redes sociales.

Una opción para adaptarse a esa realidad es invertir en contenidos generados por el propio usuario. Dejar que los usuarios creen, adapten y modifiquen contenido para las redes sociales de cada empresa.

La estrategia no es una tendencia por casualidad, esta puede traer beneficios valiosos para cualquier marca y un ejemplo claro es la optimización de la gestión de las redes sociales.

Si tu perfil en Instagram es totalmente construido por tu comunidad de fans, los community managers de tu empresa no tendrán grandes esfuerzos con la producción de contenido y por lo tanto, podrán centrarse en resultados y otras estrategias.

3.- Contenido EFÍMERO

Efímero significan momentos pasajeros, algo que estuvo pero ya no está más y este año ha continuado la revolución más fuerte con los Insta Stories.

Este tipo de contenido trae grandes oportunidades para las empresas, pues crea un sentido de urgencia en el usuario conocida como fear of missing out, que en la traducción literal significa miedo a perder,  lo que hace que la gente no quiera perder ese momento de ninguna manera.

Esto brinda a la empresa mayor número de enganche de usuarios que no deseen perder de vista los pasos que la marca está realizando; además de generar autenticidad, ya que el contenido muchas veces se realiza de forma rápida y crea un lazo de fidelidad con el usuario.

Ahora bien, ¿Cuál debería ser mi estrategia en redes sociales para el 2018?

Hasta el día de hoy, el 2018 se ha convertido en uno de los años más desafiantes para las empresas que desean mantener usuarios comprometidos y buscan generar oportunidades de negocio.

Así que aquí te van las principales estrategias en redes sociales para el 2018:

1.- Monetiza

Si te has dado cuenta, el alcance está disminuyendo y esto, por dos motivos:

El primero es que las plataformas necesitan monetizar y para eso, crean maneras para que inviertas en ellas. El alcance orgánico ya se encuentra casi totalmente reducido en las redes sociales ya que ahora los anuncios han pasado a primer plano para generar consumo.

Ahora bien, el segundo motivo es que las redes sociales priorizan la experiencia del usuario; lo que significa que las publicaciones que una empresa realice, podría no ser tan relevante para ti como una publicación de algún familiar o conocido. Simplemente, los algoritmos lo reconocen y eligen contenido de relevancia para los usuarios.

Así que si deseas llegar a más usuarios dentro de la red, tu primera regla siempre será monetizar.

2.- Genera videos

El 51% de los profesionales de marketing nombran al vídeo como el tipo de contenido con el mejor retorno de la inversión en las redes sociales.

Las producciones fuera de lo común ha generado un gran impacto para los usuarios que navegan en la internet pero en especial, para las empresas que desean dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o simplemente generar interacción.

¡Haz videos que puedan ser virales!

Sin duda, trabajar con redes sociales siempre ha sido complejo por los innumerables cambios que ocurren y los riesgos que necesitamos tomar día con día, pero saber invertir de forma correcta en ellas, seguramente garantizará tus resultados.

¡Recuerda actualizarte constantemente en tus redes sociales y coméntanos que fue lo que más te gustó del artículo!

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